martes, 13 de febrero de 2018

Reseña de "Sherlock Holmes y los viajeros del tiempo" de Laci y Cordurié


Yermo ediciones sigue expandiendo el Sherlockverso del guionista francés Sylvain Cordurié con este nuevo tomo que, aunque puede leerse como una historia independiente, pone punto y final a la trilogía iniciada por dos números anteriormente publicados por 001 Ediciones: Sherlock Holmes y el Necronomicón (el cual enlaza con el tomo publicado con Yermo titulado Las crónicas de Moriarty) y Sherlock Holmes y los vampiros de Londres


En el mundo de Cordurié, Sherlock vuelve a Londres tras su supuesta muerte en las cataratas suizas de Reichenbach y vive apartado de su antigua vida de investigador y pasa los días con una nueva identidad como librero. Sin embargo oscuras fuerzas criminales y demoníacas lo obligan más de lo que le gustaría a dejar sus libros y sus antigüedades y volver a las calles de Londres a luchar contra el mal.

Se mezcla el mundo de Lovecraft y sus monstruosos habitantes de otras dimensiones, sectas de cultos innombrables y libros de poderosos hechizos arcanos con detalles de las novelas de H. G. Wells y su ciencia-ficción victoriana. Aquí Holmes deberá hacerse cargo de una investigación por orden de la mismísima reina victoria ya que se cree que se van a producir una serie de atentados en Londres perpetrados por un peligroso terrorista capaz de viajar en el tiempo.
Cordurié con parte de su Sherlockverso.

Para leer este volumen, el cual recopila los dos que originalmente formaban esta historia, siempre será mejor haber leído los anteriores pero como ya he dicho también vale como una lectura independiente pues los casos son distintos pero hay historias personales que nos perdemos si no se han leído los otros dos. Destaca también el sólido dibujo de Laci, la ambientación de ese Londres oscuro y peligroso en el que se mueve Sherlock coloreado con una paleta pictórica más que acertada.


De nuevo, este nuevo eslabón dentro del Sherlockverso de Cordurié satisfará a los fans del famoso detective y a los que gusten de los misterios de Lovecraft y las historias de aventuras y misterio.

Título: Sherlock Holmes y los viajeros del tiempo.
Autores: Cordurié (guión) y Laci (dibujo).
Editorial: Yermo ediciones (2017)
Páginas: 96 (color).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.